RAZÓN Y SINRAZÓN en liza

[Equipo Enliza (2021)]

 

Nuevo título del Equipo Enliza

En setiembre de 2021 ha visto la luz el último trabajo del Equipo Enliza que supone una reflexión sobre los temas primordiales de los humanos en sus relaciones con ellos mismos, con el entorno terrestre y con el cosmos lejano.

El hilo conductor es la dualidad entre razón y sinrazón que condiciona la conducta de los humanos. Pensamiento racional frente a pensamiento irracional, comportamiento concordante con las leyes de la naturaleza o comportamiento visceral emanado de las áreas emocionales del cerebro, de donde emergen temas que acompañan a los humanos desde su génesis y aquellos otros de cotidiana actualidad: creencias religiosas, manipulación del poder, propaganda, inteligencia artificial, internet, hiperconsumo, guerras, sobrepoblación, cambio climático, etc.

Las diversas reflexiones se agrupan en módulos textuales cuyo formato semeja una obra poética de rima libre pero, en lo que se refiere al contenido, difiere por cuanto no se pretende situar la emocionalidad en un lugar preeminente o exclusivo, sino supeditada al contraste de ideas.

La obra puede obtenerse en este enlace.